05

 

EL DEDO EN EL DATO es un blog de temas económicos y empresariales en los que se comenta con seriedad y de forma muy didáctica temas de actualidad que afectan a la economía española e internacional, con rigor y con la máxima objetividad posible. Si quieren conocer su contenido, vayan al siguiente enlace:

           

               https://eldedoeneldato.blogspot.com.es/

 

 

(Autor de la fotografía: Lorenzo Hernandez).

EL DEDO EN EL DATO empezó a publicarse a finales de 2010 y, desde entonces, ha recogido artículos sobre la economía nacional, internacional, de economía de la empresa y de economía del sector público. En los mismos, se expusieron las causas de la crisis iniciada en 2007, se propusieron soluciones a los problemas que surgieron de la misma y se han analizado las distintas medidas de política económica que se han ido adoptando a lo largo de estos años.

Del contenido de todas estas publicaciones, surgió en el año 2016 la publicación del ensayo “La economía estresada”, editado por la Editorial Amarante y donde se hace un amplio y ameno recorrido por la economía internacional desde 1945 hasta la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Pero la evolución económica no se detiene y EL DEDO EN EL DATO seguirá exponiendo con rigor y amenidad los rasgos y características de la misma y propondrá alternativas para conseguir que el bienestar económico se extienda al mayor número posible de ciudadanos.